1.5.06

Inmigrantes del mundo, unios.

El 1 de mayo. No podían haber escogido mejor fecha los más de 12 millones de inmigrantes hispanos de Estados Unidos para "desaparecer". Su propósito, hacer visible la importancia de los inmigrantes hispanos sin papeles en el desarrollo de la economía más potente del mundo. Su método, dejar de trabajar durante un día y salir a la calle a manifestarse en contra de una situación racista e injusta.

Y es que en la sociedad opulenta sucede algo muy raro. O mejor dicho, algo muy hipócrita: Todos sabemos que existen inmigrantes que se han jugado sus vidas para llegar a nuestros países, con el único objetivo de ganarse la vida lo más dignamente posible. Los vemos cada día. Y al mismo tiempo, todos sabemos que no gozan de los mismos derechos que nosotros. Es más, que viven cada día con la incertidumbre de saberse perseguidos por un Estado que al mismo tiempo, mientras no sean deportados, les reserva los trabajos que los occidentales no queremos hacer.

Espero que este movimiento que hoy se hace visible en las calles de Estados Unidos, siga adelante en otros países donde la situación de los inmigrantes (con o sin papeles) es igual de penosa. Todo el mundo tiene derecho a ser tratado con dignidad.

1 comentario:

pRinCes@rtigas dijo...

HOLA:)
Veo que hablas mucho de política y de temas interesantes del mundo, hay muchas cosas en el mundo que desearíamos cambiar y desgraciadamente no está en nuestras manos, pero veo tienes una buena visión, tu mirada denota tristeza y a la vez mucha profundidad... te deseo suerte. Hasta pronto.